Escuela

Conoce nuestra escuela

Nuestra filosofíaClase de shiatsu | Zenit Shiatsu Barcelona

En Zenit Shiatsu Barcelona partimos de una esencia oriental, pero sin olvidarnos de que formamos parte de occidente. En nuestros cursos aplicamos los conocimientos de la medicina tradicional china (MTC) y del shiatsu tradicional, pero desde una manera de entender el shiatsu centrada en el sentir, en la intuición, en el hacer y el dejar hacer. Así trabaja el shiatsu zen.

El corazón es el asiento del alma, la puerta a la mente intuitiva, de aquí que en el shiatsu zen intentemos trabajar desde el corazón. Cuando trabajamos desde el corazón podemos unir nuestra sabiduría personal a la que recibimos de otros. Traducido a la práctica del shiatsu, esto significa conocer la teoría y aplicarla desde el corazón, adaptando cada sesión de shiatsu a las circunstancias del paciente y el terapeuta en el momento de la sesión.

Nuestros profesores

Todos nuestros profesores son terapeutas titulados y se dedican a la práctica clinica del shiatsu zen, además de a la docencia del mismo. El shiatsu forma parte de su día a día y se siguen formando continuamete para poder ofreceros la mejor formación. Además de ser expertos en la práctica y la enseñanza del shiatsu, todos nuestros profesores practican y enseñan otras técnicas corporales y terapias (qi-gong, tai-chi, conciencia corporal, danza movimiento terapia, artes taoístas, etc.), de manera que nuestros estudianes tienen la oportunidad de aprender más que shiatsu.

Entre los profesores de Zenit Shiatsu, destacan Imma Bonet y Vicente San Juan, ambos reconocidos terapeutas y profesores de shiatsu a nivel nacional e internacional. Si lo deseas, puedes obtener más información sobre ellos y sobre el resto de nuestros docentes en esta página.

Reconocimiento

Zenit Shiatsu Barcelona es una de las primeras escuelas reconocidas por la Asociación de Profesionales de Shiatsu de España (APSE), organización que regula la práctica clínica del shiatsu y la formación de terapeutas de esta disciplina. Asimismo, colaboramos en nuestro curso de posgrado con el prestigioso Shiatsu College UK.