Profesorado

Conoce a los profesores de la escuela
Imma Bonet

Imma Bonet

Directora de Zenit Shiatsu, especialista en Shiatsu energético Cuántico,
profesora de shiatsu y qiqong … entre otras cosas (creadora del programa de formación de la escuela)

 

Me gradué por el Instituto de Teatro de Barcelona, Escuela Superior de Danza, en danza Contemporánea. Mi interés por lo corporal me llevó a desplazarme a Nueva York, donde estuve durante un periodo de 5 años y medio. Durante este tiempo exploré mi inquietud por lo corporal y realicé un máster de Danza Terapia en el City College; estudié danza contemporánea con Merce Cunnigham, Body mind centering con Bonnie Bainbridge Cohen, movimiento auténtico con Joan Chodorow, y tomé clases con la compañía de danza de Trisha Brown. Cada vez sentía un deseo mayor de acercarme al cuerpo a través de lo terapéutico y esto fue lo que me llevó a estudiar Shiatsu.

Me gradué con Wataru Ohashi como terapeuta de shiatsu zen (shiatsushi) fui la primera española que realizó la formación completa de shiatsu con Ohashi. Volví a Barcelona y aquí empecé como docente de shiatsu en el año 1996. Creo que no solamente estamos hechos de físico y emoción, ese pensar que hay algo más, me llevó a que conociese el shiatsu energético o cuántico, el cual estudié intensamente con los fundadores del mismo Pauline Sasaki y Cliff Andrews. Con ellos cursé también Posgraduado, el Teacher training,  la Pedagogía del Shiatsu y profundicé en el Shiatsu Cuántico y sus aplicaciones terapèuticas.

Animada por mis maestros, especialmente Cliff Andrews, creé una escuela de Shiatu Zen en el 2001, y tomé parte activa en la fundación del posgraduado de shiatsu energético en colaboración del Shiatsu College UK. Paralelamente, completé mi formación con otras terapias: sacro craneal, fitoterapia, flores de Bach, Qi-gong terapéutico, alimentación energética,  Ortomolecular, Reiki, Maestría de Reiki, PNL, Naam Yoga, Meditación, Registros Akashikos.  Además de impartir clases de shiatsu zen e inteligencia emocional en el curso de formación y el posgraduado de Zenit Shiatsu, llevo años ofreciendo numerosos cursos y seminarios en diferentes centros de Europa y Estados Unidos. Entre los temas de estos cursos están el trabajo terapéutico energético, el trabajo con los chakras y el ki, o las ultimas enseñanzas de Pauline Sasaki, “ La activación del ADN con Shiatsu”, Shiatsu y geometría sagrada.

Hace algunos años realicé el programa de formación de shiatsu para el IES (Instituto de la Salud) y estuve al frente de los esfuerzos por la regularización del shiatsu. Asimismo, soy coautora del Manual practico del shiatsu zen, junto con mi colega de trabajo Vicente San Juan; y autora de Caminando con ki, de Deltao Ediciones. En mi experiencia en el ámbito de la investigación, destaca una investigación sobre la aplicación del Qi-gong a enfermos de Alzheimer -con unos resultados muy satisfactorios-, llevada a cabo con la UAB y el Centre de Envelliment y el Hospital de San Pau.

He participado en programas de TV: TV8, TV3. Programas de Radio, he publicado artículos para revistas, como cuerpo mente, integral.

Actualmente he desarrollado un programa nuevo de Shiatsu; Shiatsu Zen e inteligencia emocional y una escuela de conciencia, www.immabonet.com. Participo puntalmente con el programa de radio; http://www.radiosapiens.es/podcast/salud-natural.

Todo lo relacionado con el cuerpo, mente y espíritu, me fascina, creo que somos seres de luz en una envoltura física. La propia vida me inspira, estoy enamorada de lo que hago. Y me siento afortunada de hacer lo que me gusta y siento.

Maite Piñol

Maite Piñol Reig

Profesora de Shiatsu. Terapeuta de Terapia Craneo-Sacral y Flores de Bach

 

Me he preparado como terapeuta de Shiatsu Zen en la Escuela Zenit Shiatsu, con excelentes educadores e Imma Bonet al frente.
Sigo  ampliando mis conocimientos en cursos y seminarios de Shiatsu,  con profesionales de la talla de Cliff Andrews o Michael Rose.

Me he formado también como terapeuta de terapia Craneo-Sacral,  Flores de Bach, y Qigong Terapéutico, técnicas que compagino con la práctica clínica del Shiatsu en Lleida.

En Zenit Shiatsu soy profesora del ciclo I y también me ocupo de las tareas propias de la administración de la Escuela.

Conocí el Shiatsu en un curso introductorio de un centro cívico municipal. Fue un auténtico flechazo y, en tres meses, estaba estudiando el 1r curso en Zenit.
Durante un tiempo compaginé mi trabajo en el departamento comercial de una empresa textil, con los estudios de Shiatsu, hasta que la Vida con sus vueltas, me planteó la posibilidad de dedicarme por completo a este arte. Y así lo hice. Nunca imaginé que esta decisión haría que mi vida tomase un rumbo totalmente distinto, hacia el auto-conocimiento, el conocimiento del alma humana, el crecimiento personal y un despertar de la conciencia lleno de fuerza y paz interior.

Mariana Llarín

Mariana Llarín

Profesora de shiatsu

 

Mi primera experiencia con las terapias fue a través del Reiki, disciplina que estudié hace bastantes años en Argentina, país en el que nací . En el año 2002 vine a vivir a Barcelona y después de varios años trabajando en otras áreas pude comenzar la formación de Shiatsu en Zenit. Estos años de estudio no sólo me enseñaron Shiatsu, sino que me acompañaron en un periodo de gran transformación personal, hecho por el cual siempre estaré agradecida con todas las personas que participaron, profesores y compañeros. Fue un gran cambio en mi vida y es sólo el comienzo del camino y del aprendizaje.

He participado en talleres a cargo de Cliff Andrews y espero tener la oportunidad  de continuar estudiando con él. También estudié quiropraxia estructural, actualmente me dedico a la práctica clínica de Shiatsu y a dar clases de Aikido para niños y adolescentes, arte marcial japonesa que estudio y practico.

En Zenit doy clases del ciclo II y tutorizo las prácticas mensuales.

Vicente San Juan

Vicente San Juan

Profesor de shiatsu y 5 artes taoístas

 

Vicente San Juan es especialista en Medicina Tradicional China, shiatsu y qi-gong. Se dedica a la docencia del shiatsu y el qi-gong desde 1990. También ha completado su formación en osteopatía, bioestructura, kinesiología y Medicina Tibetana. Actualmente esta realizando estudios y trabajando con medicina cuántica, tomando clases con diferentes maestros espirituales y médicos de medicina holística como: Nankai Norbu, Jach Heaser, Juan Li y Goiz Durán.

Cabe destacar que es el fundador y actual presidente de la Asociación Española de Feng Shui. Asimismo, trabaja como consultor de estrategias personales y empresariales. Recientemente colaboró con Imma Bonet en el programa de investigación de la aplicación del qi-gong en enfermos de Alzheimer.

www.vsanjuan.com