¿Qué es el shiatsu?

zenitshiatsu_monya-09

Shiatsu: terapia manual japonesa, donde se realizan presiones, balanceos, estiramientos y más, en diferentes partes del cuerpo, con la finalidad de promover y mejorar la salud de la persona. El shiatsu trabaja con los meridianos y puntos que están relacionados con los órganos y vísceras del cuerpo y sus funciones.

¿Cómo se realiza una sesión de shiatsu ZEN?

La persona se estira en un futón, con ropa cómoda y el terapeuta escucha sus necesidades.

Mediante un diagnóstico a modo palpación que realiza el terapeuta en le hara, determina que meridianos necesita trabajar durante la sesión, unido a las necesidades del receptor, lo que percibe el terapeuta utilizando, la observación intuición, tacto, olfato y más.

¿Qué puede durar una sesión de shiatsu?

Una sesión de shiatsu dura una hora

¿Qué se puede experimentar en una sesión de shiatsu, durante o después?

Siempre depende del momento en que esta la persona, afortunadamente, no es matemático, la persona puede experimentar: relajamiento, sopor, sentir mas dolor en las zonas donde le duelen o hay algo, sería como resultado de crisis curativa que entra en proceso, mucha paz interior, algún estado emocional que la persona necesita sacar. Muchas ganas de dormir, mucha vitalidad, un punto de equilibrio, ganas de parar si esta demasiado activo, ganas de iniciar si esta estancado.

¿ Cuántas sesiones necesita la persona?

Depende de la persona, cada persona es un mundo, en la primera sesión ya se puede experimentar algún cambio, lo aconsejable son tres sesiones semanales y a partir de aquí se espacian, una al mes. Pero dependerá mucho de las necesidades de la persona.

¿Qué hace el shiatsu ZEN?

Despierta la autocuración que todos poseemos como seres humanos, te ayuda a reconocer como estás, tus necesidades, da otra alternativa que tu quizás desconocías o nunca imaginabas, adquieres conciencia de tu cuerpo, ayudas a conectar con todas tus partes, físico, emocional, mental espiritual. Mejora la energía (el Chi vital) de la persona.

¿Cuáles son sus indicaciones?

Esta indicado para: problemas estructurales, tensiones musculares, problemas lumbares, espalda, cervicales, migrañas, problemas digestivos, desordenes de órganos y vísceras, estrés, insomnio, fatiga crónica, depresión, problemas menstruales, falta de concentración, falta de motivación, cansancio en general, recuperación de lesiones deportivas, preventivo de la salud.

¿Para quiénes está indicado el shiatsu Zen?

A todos aquellos que quieren o necesitan una mejora en su vida, niños, bebes, adolescentes, tercera edad, embarazadas, niños hiperactivos, disminuidos físicos y psíquicos.

Si quieres más información o reservar algún tratamiento, haz clic aquí.