Mujer y Flores de Bach

Mujer y flores de Bach

La terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach, en la cual hay una la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, tiene en cuenta el elemento psíquico de ésta. La medicina dominada por la química y la tecnología en algunos de los casos puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.

El método curativo del Dr Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.

Beneficios de las flores de Bach

El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.

Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo —en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico— sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan los puntos flojos de tipo psíquico.

En esta ocasión vamos a conocer los beneficios de las Flores de Bach enfocados específicamente a la mujer y a sus ciclos vitales, influenciados durante largo tiempo por las hormonas y sus consecuencias emocionales.

¿Cuál es el objetivo del taller?

Conocer las Flores de Bach que pueden ser útiles a la mujer en diferentes etapas de su vida, desde la adolescencia hasta la madurez , incluyendo su vida social o sexual, para poder aplicarlos en su día a día.

¿Qué te enseñamos en este taller?

Te enseñamos los remedios florales para vivir de forma serena diferentes situaciones o etapas de tu vida:

  • Adolescencia y cambios de humor
  • Menstruación y síndrome premenstrual
  • Embarazo y parto
  • Infertilidad
  • Menopausia
  • Sexualidad en las diferentes etapas vitales
  • El día a día de una mujer

¿De cuantas horas consta este taller?

El taller consta de 8 horas, día : sábado 21 de noviembre horario: de 10h a 14h y de 16h a 20h

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas mujeres que quieran mejorar su forma de vivir sus emociones.

¿Quién imparte las clases?

Maite Piñol