Danza Terapia Movimiento

DANZA MOVIMIENTO TERAPIA

¿ En que consiste?

La Danza Movimiento Terapia (DMT) es una modalidad dentro de las llamadas Artes Creativas en Terapia, Arte-Terapia, Musicoterapia, Drama-terapia, Danza Movimiento Terapia, las cuales utilizan las dimensiones comunicativas, creativas de crecimiento personal del arte en el proceso terapéutico.

Objetivos del tratamiento de danza Movimiento Terapia

La DMT se caracteriza por el uso que hace el proceso creativo( danza-movimiento)

Para ayudar a resolver conflictos emocionales o psicológicos de las personas. Se basa en la conexión cuerpo-mente y trabaja con el movimiento y la emoción. Así como con el valor comunicativo, simbólico y metafórico del movimiento y la danza.

¿ quien puede recibir una sesión de DMT?

Para participar en una sesión no es necesario bailar, el objetivo no es aprender una técnica de baile, sino explorar nuestras propias formas de movimiento y la expresión a través del cuerpo, dentro de un espacio de seguridad que nos aporta el marco terapéutico de la DMT, todo ello concluido por una profesional experta en al materia.

Como psicoterapia es útil para personas que quieran profundizar en su conocimiento y crecimiento personal, así como en la psicopatología de adultos, niños y adolescentes. Se pueden hacer sesiones individuales y grupales dependiendo de las necesidades.

Beneficios

Ampliar el repertorio de movimientos, mejorar la imagen corporal, facilitar, mantener o mejorar las interacciones interpersonales e intrapersonales. Desarrollar creatividad , mejorar autoestima.

¿ como se desarrolla una sesión?

Generalmente la sesión se estructura en distintas partes

La primera verbal donde cada persona se sitúa en el aquí y ahora haciendo referencia a su físico y emocional. A partir de lo hablado se iniciara el proceso propiamente de movimiento y de danza, a veces más dirigido por la terapeuta otras con propuestas del propio cliente.

Se cierra la sesión con una parte verbal para poder integrar todo lo sucedido a nivel de movimiento con aspectos psicológicos. Buscando así la integración psíco-física del individuo.

¿ que se puede experimentar en una sesión?

De antemano no hay nada concreto que uno pueda o deba experimentar.

Cada persona explora libremente y de forma segura posibilidades físicas y emocionales y toda expresión espontánea corporal puede ser el resultado de la DMT que posteriormente se elaborará con la terapeuta.